Nuestra historia
“Somos la entidad financiera pionera en microcréditos en el Ecuador”
CACPE Pastaza inicia en el año 1987, con un grupo de visionarios emprendedores que se unen para hacer frente a las necesidades de la época, dando origen a la cooperativa.

La entidad nace con tan sólo 50 socios, y 180 mil sucres en activos, que al cambio oficial serían $8 dólares americanos.

Contra todo pronóstico, CACPE Pastaza consigue crecer un 38,53% en el primer año, desarrollando desde entonces un rol protagónico en el desarrollo socio económico en las provincias donde tenemos presencia.

Al 2021, contamos con 144 mil socios, más de $200 millones de dólares en activos y presencia en 8 provincias del país como son: Pastaza, Morona Santiago, Napo, Orellana, Tungurahua, Cuenca, Loja, y desde noviembre del 2021, en Pichincha.

La creatividad y eficiente administración en CACPE Pastaza, se ven reflejadas en la creación de productos y servicios vanguardistas, que, gracias a su éxito, han sido replicados por otras entidades financieras del país y el mundo. Así mismo, la cooperativa ha participado en la creación de importantes organismos, como COONECTA, entidad que facilita el uso de cajeros automáticos entre instituciones financieras, y FINANCOOP, un tipo de Banco Central para las cooperativas.

Organizaciones nacionales e internacionales, han reconocido el trabajo de CACPE Pastaza, otorgándole reconocimientos que llenan de orgullo a quienes forman parte de la cooperativa. El Sello de Seguridad, es el reconocimiento más reciente por parte de la Calificadora de Riesgos, que ubica a CACPE Pastaza, como una entidad financiera de calificación AA.

“Nacimos en Pastaza, nacimos para impulsar sueños de personas emprendedoras y visionarias. Crecimos en esta tierra junto a nuestra gente. Comprendemos que para los sueños no existen fronteras. Nuestro lugar está donde existan corazones esperando hacer sus sueños realidad”
Lo que nos hace diferentes
Segmento 1 de cooperativas
Calificación de Riesgo AA
5 Diamantes de Transparencia en calidad y confiabilidad de información
1er lugar Cooperativas de hasta 200 MM en activos
Pioneros y especialistas en Microcréditos

Somos una cooperativa de Ahorro y Crédito con auténtica vocación social, creada para impulsar el progreso de nuevos socios, sus negocios y la comunidad, a través de créditos y ahorros especialmente creados a su medida.

Ser reconocida como la cooperativa de trato humano que es líder en impulsar el progreso de sus socios y comunidad en la región amazónica y sierra del Ecuador.

Nuestros valores
Integridad
Cliente al Centro
Excelencia
Energía
Vocación Social
¿Necesitas ayuda?
Ayuda
¿Tienes dudas? Obtén la ayuda que necesites.

Obtener ayuda
Línea Azul
Estamos para servirte 24/7 en lo que necesites.
Llamar
Agencias
Encuentra nuestra agencia más cercana.
Contactar