Tarjeta Visa
¡Es momento de dejar de llevar efectivo!
Solicita tu tarjeta de débito y vive la comodidad de llevar tu dinero contigo sin exponerte.
En cumplimiento con las normativas de privacidad y protección de datos, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de solicitar la eliminación de su información personal almacenada en nuestras plataformas. Para iniciar este proceso, es imprescindible que como usuario conozca y ejecute los siguientes pasos:
Puede solicitar la eliminación de tus datos personales en los siguientes casos:
a.- Cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recolectados y hayan cumplido los plazos de conservación definidos en las normas de regulación del sector de economía popular solidaria.
b.- Cuando revoques tu consentimiento para el tratamiento de datos que vencido el plazo de conservación no sea un cliente activo de la Cooperativa.
c.- Cuando te opongas al tratamiento y no existan motivos legítimos para continuarlo.
d.- Cuando los datos hayan sido tratados ilícitamente y estén establecidos mediante denuncia particular a la fiscalía general del Estado.
e.- Cuando los datos deban suprimirse para el cumplimiento de obligaciones legales.
f.- Cuando desees eliminar tu cuenta de la aplicación móvil CACPE Online.
CACPE Pastaza, en cumplimiento de los principios de responsabilidad proactiva y demostrada establecidos en la LOPDP, ha implementado los siguientes canales y procedimientos para atender solicitudes de eliminación de datos:
Opción 1: En nuestras agencias
a.- Acércate a cualquiera de nuestras oficinas.
b.- Solicita y llena el formulario de eliminación de datos.
c.- Presenta tu cédula y, si aplica, documentos de respaldo.
Opción 2: Por correo electrónico
a.- Escribe a: datospersonales@cacpepas.fin.ec
b.- Asunto: “Solicitud de eliminación de datos – "Tu nombre”
c.- Copia de tu cédula
d.- Documentos de respaldo que justifiquen la solicitud (si aplica)
e.- Detalles de los datos a eliminar
f.- Firma (escaneada)
Para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales, CACPE Pastaza implementa los siguientes mecanismos técnicos de verificación de la identidad del solicitante:
a.- Verificamos tu identidad para proteger tu información. Usamos:
b.- Confirmación por app (biometría o códigos)
c.- Validación presencial o por correo electrónico
De acuerdo con la LOPDP y su Reglamento, CACPE Pastaza cumplirá con los siguientes plazos:
a.- Confirmamos recepción en máximo 24 horas.
b.- Respondemos tu solicitud en hasta 10 días hábiles.
c.- Si se aprueba, eliminamos tus datos en máximo 5 días más.
d.- Recibirás una constancia digital de la eliminación.
En cumplimiento de la LOPDP, ciertos datos mínimos podrán conservarse en los siguientes casos:
a.- Conservación Mínima por Obligación Legal
b.- Registros contables y fiscales: 7 años según normativa tributaria
c.- Documentación de operaciones financieras: plazos establecidos por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria
d.- Prevención de lavado de activos: 10 años según la normativa específica
Al solicitar y obtener la eliminación de tus datos personales, es importante que comprendas las siguientes implicaciones:
a.- Eliminar tus datos no cancela automáticamente tus productos financieros activos.
b.- Una vez eliminados, no podrás recuperar tu historial de transacciones.
c.- Cese de notificaciones, alertas y comunicaciones electrónicas
d.- La eliminación de datos no exime del cumplimiento de obligaciones contractuales vigentes
e.- En caso de querer restablecer la relación comercial posteriormente, deberá proporcionar nuevamente toda la información necesaria.
Correo: datospersonales@cacpepas.fin.ec
Línea Azul: 023965091
Oficina Matriz: Calle Atahualpa y General Villamil, Puyo
Solicita tu tarjeta de débito y vive la comodidad de llevar tu dinero contigo sin exponerte.
Accede a los movimientos de tu cuenta, paga tus tarjetas, créditos o servicios, transfiere dinero a otros bancos o Consulta los movimientos de tu cuenta o estado de cuenta en cualquier momento.
Accede a los movimientos de tu cuenta, paga tus tarjetas, créditos o servicios, transfiere dinero a otras entidades financieras o consulta los movimientos de tu cuenta o estado de cuenta en cualquier momento.